Sencillamente no lo se. Y tal vez me hubiese gustado poder escribir algo coherente, filosófico, o simplemente atinado para agradecer la invitación. pero creo que me has dado jaque mate. Podría aventurarme a decir que es igual al amor, cuando llega simplemente lo sabes. o quizás el momento sea aquel en que no existan dudas en todo tu ser, lo quieres. o quizás, aquel en que la duda se cruza por primera vez en tu cabeza, como un esbozo de un deseo tan profundo que recién te percatas de sentir. La verdad, no es una pregunta a la que aun encuentre una respuesta. algún día, la tendré, estoy seguro. me pregunto si vos ya la tenes y aun no te has dado cuenta.. no es algo que me puedas -ni pido (perdón la intromisión) que lo hagas- responder. Sin embargo no voy a negar que se me ha cruzado por la cabeza mas de una vez poder alzar en los hombros a un nene, poder enseñarle a andar en bicicleta. igual que sandocan.
Me sorprendió mucho este rincón. mi vida en palabras es unos de los primeros blogs en que decidí descansar de tanto viaje, y siempre encontré allí un reparo para reflexionar, para mirar hacia adentro, para compartir e interpretar. mas de una vez me pude sentir identificado, en varios sentir expresados, no por la fuente de tales sentimientos -cada uno carga con sus propias experiencias- sino por aquello que recorre las venas, aquellos blancos y negros que nos persiguen, o tal vez, que nos dejamos perseguir (inevitablemente). Aquí, por el contrario, siento algo mas superficial, y no me refiero al sentido materialista, sino mas bien a esa brisa fresca que acaricia cada mañana nuestras mejillas, inhalándola profundamente y permitiendole darnos esos atisbos de buen augurio. de aun día por vez, con una sonrisa.
Perdón la extensión del comentario, es culpa tuya por dejarnos con esa melodía. lo dejan a uno como si nothing else matters. Gracias por tus palabras. siempre.
sandocan en bicicleta Me hiciste llorar. Y te lo agradezco. Hace ya varios días que me siento de esta forma. Angustiada,o como le digo yo siempre que siento algo que quiero gritar y que no se porque no lo hago, "me siento ahogada". Creo también que le respuesta a mi pregunta no la tiene nadie, pero quería saber, sentir y conocer las razones que tuvieron quienes ya tienen hijos, o simplemente el pensamiento que cualquiere tuviese al respecto. Gracias por explicarme tu posición, y por haberme dejado en una frase de todas las que me regalaste, el comienzo del encuentro de mi propia respuesta. Y es que también, hace días una amiga tuvo a su hijita y desde que la vi me sentí tan pero tan rara...
Con respecto a lo que me decís del blog, como rescataste, este es completamente distinto al otro, siendo yo siempre la misma. Al otro lo amo y lo siento una parte grandísima de mi vida, por lo cual no puedo dejarlo, ni creo que jamás lo haga. Este comenzó hace más o menos un año, y la razón por la cual lo creé fue porque como dije en mi primera entrada "necesitaba encontrar tranquilidad en algún lado". Y sos la segunda persona que me dice que siente paz, y tranquilidad justamente al entrar en este espacio. De todas formas me parece tan loco sentir esto por "un simple blog", pero no puedo evitarlo, (y tampoco quiero, te confieso.
Por último, la extensión de tu comentario es muy bienvenida, porque así como yo los dejo muy extensos, siento muy bonito cuando lo retribuyen de la misma manera. Y el tema de fondo, sin palabras, (es lo que me identifica)
Huy dios mio, que PREGUNTA, esta si que es una pregunta y sabes? SIEMPRE me hablaron del instinto maternal, ero yo no lo tengo, y mira lo loco que es que me encanta estar con chicos, enseñar, cuidarlos, hacerlos reír, pero para tener hijos, rotundamente NO. Yo creo que es como me dijo con su mirada mi abuela, se siente en la sangre, se siente en el ambiente, en la mirada de la mujer y el hombre, se siente TAN PROFUNDO, que llega en el momento menos esperado, y imaginándolo, debe ser algo rotundamente precioso, una bendición de dios. Si encontraste la persona indicada, y sienten que los dos van a tener el privilegio, adelante, desde acá mis mejores deseos.
For the heart i once had Sabes que a mi me pasaba y sentía exactamente lo mismo que vos? Y, aunque me sentía sumamente satisfecha con mi "no rotundo", siempre pensaba que estaba mal pensar y sentir así. Siempre me gustaron solo para verlos, estar con ellos un rato, mimarlos y luego regresar a mi vida de siempre. Pero luego, conforme fue cambiando mi vida toda, fui cambiando de pensar yo también, y, aunque todavía no tengo en claro nada, el tema me remueve el alma. Al tiempo que me moviliza el cuerpo,y me hace llorar cada vez que lo hablo.
Gracias por tus palabras y, una vez más. coincidimos en algo amiga.
Si te preguntas cuando es el momento de tener un hijo... ES QUE NO ES EL MOMENTO.
Uno no puede pretender tener un hijo solo porque "se le pasa el arroz" o por el mal llamado "instinto maternal". Tener un hijo es mucho más que traer al mundo un bebé.
Ponte en su lugar y pregúntate :
¿Estoy en condiciones de proporcionar a mi futuro hijo las circunstancias idóneas para su desarrollo físico, emocional y sentimental?.
Y lo que es más importante :
¿Tengo el tiempo suficiente, los medios económicos y la ayuda necesaria para criarlo como es debido?.
¿Soy plenamente consciente de las necesidades básicas de mi cachorro?.
¿Estoy preparada para cambiar radicalmente mi vida?.
¿Sabría cómo hacer para educarlo de tal forma que a corto/largo plazo pudiera desenvolverse sin demasiados problemas en la jungla de la sociedad actual?.
…Y a partir de ahí, cualquier otra cosa que te aconsejen o te cuestiones tú misma, tenlo muy en cuenta. En estos casos es mejor pecar de excesiva prudencia.
hEto Cada punto que destacás, es lo que pasa por mi mente al detenerme a evaluar el tema. Tengo gente cerca mío que no ha pensado en nada, y los ha tenido solo por el hecho de tenerlos, por una posición social, o para poder entrar en el círculo de amigos que ya los tienen. Y realmente me parece patético.
Pues yo lo viví en 4 momentos específicos de mi vida, y solo dos de ellos se completaron. Hoy son mis 2 hijos. Se siente y punto, quieres y punto, ni siquiera importa mucho, como ni por qué, ni con quien, simplemente quieres si de verdad el deseo aparece. Espero que logres identificarlo Un abrazo desde Colombia
Sencillamente no lo se.
ResponderEliminarY tal vez me hubiese gustado poder escribir algo coherente, filosófico, o simplemente atinado para agradecer la invitación. pero creo que me has dado jaque mate.
Podría aventurarme a decir que es igual al amor, cuando llega simplemente lo sabes. o quizás el momento sea aquel en que no existan dudas en todo tu ser, lo quieres. o quizás, aquel en que la duda se cruza por primera vez en tu cabeza, como un esbozo de un deseo tan profundo que recién te percatas de sentir.
La verdad, no es una pregunta a la que aun encuentre una respuesta. algún día, la tendré, estoy seguro. me pregunto si vos ya la tenes y aun no te has dado cuenta.. no es algo que me puedas -ni pido (perdón la intromisión) que lo hagas- responder. Sin embargo no voy a negar que se me ha cruzado por la cabeza mas de una vez poder alzar en los hombros a un nene, poder enseñarle a andar en bicicleta. igual que sandocan.
Me sorprendió mucho este rincón. mi vida en palabras es unos de los primeros blogs en que decidí descansar de tanto viaje, y siempre encontré allí un reparo para reflexionar, para mirar hacia adentro, para compartir e interpretar. mas de una vez me pude sentir identificado, en varios sentir expresados, no por la fuente de tales sentimientos -cada uno carga con sus propias experiencias- sino por aquello que recorre las venas, aquellos blancos y negros que nos persiguen, o tal vez, que nos dejamos perseguir (inevitablemente).
Aquí, por el contrario, siento algo mas superficial, y no me refiero al sentido materialista, sino mas bien a esa brisa fresca que acaricia cada mañana nuestras mejillas, inhalándola profundamente y permitiendole darnos esos atisbos de buen augurio. de aun día por vez, con una sonrisa.
Perdón la extensión del comentario, es culpa tuya por dejarnos con esa melodía. lo dejan a uno como si nothing else matters. Gracias por tus palabras. siempre.
Un abrazo fuerte, desde mi lejanía.
sandocan en bicicleta
ResponderEliminarMe hiciste llorar. Y te lo agradezco.
Hace ya varios días que me siento de esta forma. Angustiada,o como le digo yo siempre que siento algo que quiero gritar y que no se porque no lo hago, "me siento ahogada".
Creo también que le respuesta a mi pregunta no la tiene nadie, pero quería saber, sentir y conocer las razones que tuvieron quienes ya tienen hijos, o simplemente el pensamiento que cualquiere tuviese al respecto.
Gracias por explicarme tu posición, y por haberme dejado en una frase de todas las que me regalaste, el comienzo del encuentro de mi propia respuesta.
Y es que también, hace días una amiga tuvo a su hijita y desde que la vi me sentí tan pero tan rara...
Con respecto a lo que me decís del blog, como rescataste, este es completamente distinto al otro, siendo yo siempre la misma.
Al otro lo amo y lo siento una parte grandísima de mi vida, por lo cual no puedo dejarlo, ni creo que jamás lo haga.
Este comenzó hace más o menos un año, y la razón por la cual lo creé fue porque como dije en mi primera entrada "necesitaba encontrar tranquilidad en algún lado".
Y sos la segunda persona que me dice que siente paz, y tranquilidad justamente al entrar en este espacio.
De todas formas me parece tan loco sentir esto por "un simple blog", pero no puedo evitarlo, (y tampoco quiero, te confieso.
Por último, la extensión de tu comentario es muy bienvenida, porque así como yo los dejo muy extensos, siento muy bonito cuando lo retribuyen de la misma manera.
Y el tema de fondo, sin palabras, (es lo que me identifica)
Te quiero mucho amigo.
Gracias.
Huy dios mio, que PREGUNTA, esta si que es una pregunta y sabes? SIEMPRE me hablaron del instinto maternal, ero yo no lo tengo, y mira lo loco que es que me encanta estar con chicos, enseñar, cuidarlos, hacerlos reír, pero para tener hijos, rotundamente NO.
ResponderEliminarYo creo que es como me dijo con su mirada mi abuela, se siente en la sangre, se siente en el ambiente, en la mirada de la mujer y el hombre, se siente TAN PROFUNDO, que llega en el momento menos esperado, y imaginándolo, debe ser algo rotundamente precioso, una bendición de dios.
Si encontraste la persona indicada, y sienten que los dos van a tener el privilegio, adelante, desde acá mis mejores deseos.
For the heart i once had
ResponderEliminarSabes que a mi me pasaba y sentía exactamente lo mismo que vos?
Y, aunque me sentía sumamente satisfecha con mi "no rotundo", siempre pensaba que estaba mal pensar y sentir así.
Siempre me gustaron solo para verlos, estar con ellos un rato, mimarlos y luego regresar a mi vida de siempre.
Pero luego, conforme fue cambiando mi vida toda, fui cambiando de pensar yo también, y, aunque todavía no tengo en claro nada, el tema me remueve el alma.
Al tiempo que me moviliza el cuerpo,y me hace llorar cada vez que lo hablo.
Gracias por tus palabras y, una vez más. coincidimos en algo amiga.
Si te preguntas cuando es el momento de tener un hijo...
ResponderEliminarES QUE NO ES EL MOMENTO.
Uno no puede pretender tener un hijo solo porque "se le pasa el arroz" o por el mal llamado "instinto maternal".
Tener un hijo es mucho más que traer al mundo un bebé.
Ponte en su lugar y pregúntate :
¿Estoy en condiciones de proporcionar a mi futuro hijo las circunstancias idóneas para su desarrollo físico, emocional y sentimental?.
Y lo que es más importante :
¿Tengo el tiempo suficiente, los medios económicos y la ayuda necesaria para criarlo como es debido?.
¿Soy plenamente consciente de las necesidades básicas de mi cachorro?.
¿Estoy preparada para cambiar radicalmente mi vida?.
¿Sabría cómo hacer para educarlo de tal forma que a corto/largo plazo pudiera desenvolverse sin demasiados problemas en la jungla de la sociedad actual?.
…Y a partir de ahí, cualquier otra cosa que te aconsejen o te cuestiones tú misma, tenlo muy en cuenta.
En estos casos es mejor pecar de excesiva prudencia.
Un beso y suerte.
No hay un momento, un horario, un día... solo un día aparece y sabes que con su presencia quieres ser madre/padre.
ResponderEliminarUn abrazo!!!
No se, hasta que no me pase no podría decirte. Que se yo... demasiado para mi.
ResponderEliminarhEto
ResponderEliminarCada punto que destacás, es lo que pasa por mi mente al detenerme a evaluar el tema.
Tengo gente cerca mío que no ha pensado en nada, y los ha tenido solo por el hecho de tenerlos, por una posición social, o para poder entrar en el círculo de amigos que ya los tienen. Y realmente me parece patético.
Gracias por darme tu opinión al respecto!
Cecy
ResponderEliminarEse es el modo en que quisiera pensarlo, pero francamente no puedo.
Gracias por tus palabras !
Tom
ResponderEliminarEntiendo
Yo te cuento mi experiencia. Se reduce a dos segundos de tu vida, cuando llega el momento en el que tienes la siguiente conversación:
ResponderEliminar- Ten cuidado, eh!
- Bah, da igual!!
A partir de entonces ya estás preparado para lo que venga y el "cuidado cuidado" ya no se pronuncia más.
Es poco romántico, pero es que el instinto paternal o maternal viene de golpe ja ja ja
Besados enormes
DANI
ResponderEliminarGracias por compartir tu experiencia conmigo!!
Un beso enorme!
Pues yo lo viví en 4 momentos específicos de mi vida, y solo dos de ellos se completaron. Hoy son mis 2 hijos. Se siente y punto, quieres y punto, ni siquiera importa mucho, como ni por qué, ni con quien, simplemente quieres si de verdad el deseo aparece.
ResponderEliminarEspero que logres identificarlo
Un abrazo desde Colombia