31 ene 2015

De y para la poesía, con quien nunca me relacioné hasta este momento...

Los textos tienen identidad propia, son bellos por naturaleza y en su defecto también sinceros. Transmutan, revuelven, rememoran y cristalizan sentimientos. Eso lo se porque es lo que a mi me pasa cuando los siento, escribo y pienso.
Pero acabo de descubrir algo que no conocía, ni sabia cierto. Entendí la poesía... me deje influir por sus cimientos, le permití acceso a mi alma y le di espacio para que también tratara de describir mis sentimientos.
Y me devolvió magia, placer, y creo que se mueve en otro universo. Inundó con su esencia el nacimiento de mis palabras y entendí algo más que tanto necesitaba. Fue capaz de ayudarme a describirme cuando me sentí más mal, casi... d e s g a r r a d a... Anoche sentí su compañía silenciosa y saqué de mi cada gota de rabia, dolor, sensibilidad e impotencia que me quedaba.
Eternamente agradecida con ella por todo eso, por lo de anoche, y por nuestra amistad de ahora en adelante.

9 comentarios:

  1. como te dije ayer, tu poema tenia un dibujo, tal vez si yo supiera dibujar lo podria haber hecho resaltar para hacertelo ver. pero tenia flores, hojas de los arboles y pajaros adornando la silueta

    ResponderEliminar
  2. A veces las palabras toman forma y logran en cada pinzelada trazar sentimientos y esencias aletargadas, despiertan y se liberan permitiendonos contemplarlos y hasta sentir el tacto de sus invisibles manos.

    Un abrazo de luz

    ResponderEliminar
  3. La magia de la escritura, la magia de la emoción, la belleza que contienen esas cosas que se pueden entender y, por tanto, compartir. La belleza indiscutible de esas pocas cosas tan importantes e indispensables que nos permiten creer que la magia, cierta clase de magia, existe.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo encontré todo eso en lo literario, aunque no precisamente poesía, pero escribir y leer a otros me hizo encontrar palabras en mí, que hasta ese momento sólo eran nudos en la garganta, y desde entonces lo literario no ha abandonado mi camino.. ni dejaré que lo haga.

    Un beso para ti y un abrazo a tu nueva y silenciosa compañera.

    ResponderEliminar
  5. Cuando conoces a Poesía, ya nada volverá a ser igual. Comienzas a ver la vida de manera diferente, más bonita, más perfecta. Aunque creo que nadie podrá entenderla nunca. Es un cajón lleno de secretos y metáforas.
    ¡Brindo por esa nueva amistad!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Acabas de vivir el momento mas increíble de tu vida, créeme!

    ResponderEliminar
  7. Preciosa amistad. Te aporta tantísimas cosas... No dejéis de cuidaros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Jamás se me dio demasiado bien el dibujar, por lo que siempre me refugié en las letras. Escribía a los demás, y los hacía textos.. a veces más, otras menos acertados..

    Ojalá os hagáis amigos. Espero seguir leyendo vuestra relación (;

    ResponderEliminar
  9. Hechizada por las palabras que reconfortan. Bienvenida

    ResponderEliminar

Gracias...