23 ene. 2015

Por decirte algo, solo un poco de todo lo que siento

Y ahora se que te quiero porque estas y estuviste para mi cuando lo he, y no necesitado, en cualquier sensación y circunstancia. Porque no siempre sos lo que sos sino que a veces me das tus vueltos. Y no es que diga poco porque a mi me resulta mucho y es enserio. Te he visto cuando no te quedaba nada y aun así te esforzabas por permanecer entero.
Sentí tu debilidad resucitar en cada ola de reproche que aullaba en el mar de tus culpas. Vi como luchaste para salir de tu celda y poder volver para estar un poco menos con vos y mas conmigo. Conocí cada tentativa de suicidio  verbal de las que sobreviviste, y aún cuando me lastimaste con eso, opté por perdonarte y ser un poco menos para estar a la altura. 
Me enoje por todo lo que no me decías pero sabiendo que "por mi bien" no era una excusa barata que algunos usan, sino todo lo que verdaderamente no querías que viera. No sufriera o no recordara.
Te entendí. Asumí tus posiciones y me humanicé un poco más en el camino. Alimenté mi espíritu rebelde y le enseñé que había algo llamado cariño. Aislé las capas de miedo y pude llenarlas de caricias y más tarde besos.
Por eso y más ahora te doy las gracias, con el corazón y mi vida entera. Me replanteo 14 años de lucha, de silencios, risas ,llantos, peleas y tantas y tantas pruebas. Y me remonto a una de las cosas (cuando no la principal) que me llevó a darte un lugar en mi vida. Ese que no se había llenado nunca.
Me enseñaste que a veces, la gente no se ríe de mi, sino que lo hace conmigo. Y eso, en un corazón colapsado de pérdida y rupturas fue un bálsamo de vida.

4 comentarios:

  1. no era una excusa barata. todo lo contrario. lo entiendo perfectamente

    ResponderEliminar
  2. Me llegan tan dentro tus textos, de verdad. Eres tan cercana, o tal vez es que sufrimos lo mismo.. no sé. Será algo así.
    Es un placer saber el por qué quieres a alguien, y más aceptar todo lo que esto conlleva. Los corazones colapsados somos los que peor lo pasamos.. al mínimo cariño nos ilusionamos.
    Precioso.

    (Como siempre)

    ResponderEliminar
  3. Amiga, te cuento que he visto tu comentario en Materia Previa y lo he contestado. Además te he dejado uno aca, en la entrada antigua del 6 de sept 2013, en el que hacia referencia a ese comentario tuyo, tal vez no lo viste.
    Ya leeré tu entrada, solo quería comentarte eso, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Las personas que nos rodean hacen de nosotros quién somos.
    El día que haces un hueco en tu vida a alguien que merece la pena, tu vida cambia, como bien has plasmado en este relato.
    :)

    ResponderEliminar

Gracias...